Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

jueves, 15 de mayo de 2014

Primer Concurso de Expresión Fotográfica 2014 La democracia a través de los ojos de México

Hola amigos fotocuates hoy les quiero compartir una convocatoria de parte del Tribunal Electoral para el "Primer Concurso de Expresión Fotográfica 2014 La democracia a través de los ojos de México".

Primer Concurso de Expresión Fotográfica 2014 La democracia a través de los ojos de México
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación convoca a participar en el Primer Concurso de Expresión Fotográfica 2014, La democracia a través de los ojos de México, para que cualquier persona de nacionalidad mexicana refleje mediante imágenes cómo percibe la democracia en su vida diaria.


Bases
1. Participantes. Podrá participar cualquier persona de nacionalidad mexicana, mayor de ocho años, sin importar su lugar de residencia.

2. Tema. Las personas participantes, por medio de la fotografía, expondrán cómo viven, perciben o impacta en su vida la democracia.

3. Categorías. La convocatoria se expide en una sola categoría.

4. Presentación de las fotografías. La participación será individual y los trabajos deberán ser inéditos. Se podrán enviar hasta tres fotografías a color o blanco y negro. El formato debe ser digital; se podrá utilizar cualquier tipo de cámara fotográfica o dispositivo que permita la captura de imágenes (teléfono celular, tableta, etcétera).

Las fotografías deberán ser enviadas como archivo adjunto al correo electrónico concursodefotografia@te.gob.mx e incluir la siguiente información: nombre completo, número telefónico de contacto, domicilio, edad, título de la fotografía, técnica y cámara o dispositivo utilizado. Asimismo, deberá incluir una descripción de la imagen o narración del entorno social de la misma (en un máximo de 500 caracteres con espacios); este texto se expondrá junto a la fotografía, en caso de ser seleccionada.

Si el participante es menor de edad, la fotografía y el texto deberán ser enviados por alguno de los padres o el tutor y se deberá señalar que autoriza la participación del menor.

5. Plazo. Los trabajos se recibirán a partir del 28 de abril al 30 de junio de 2014.

6. De la selección de trabajos. Los trabajos serán elegidos por un jurado designado por los organizadores, con base en la originalidad del material y el apego a esta convocatoria. Se notificará por teléfono o correo electrónico a las personas participantes cuyo material resulte seleccionado. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 15 de julio de 2014 en www.te.gob.mx.

Al ser enviadas las imágenes, el autor cede los derechos a los organizadores para su publicación, difusión, exposición y reproducción por cualquier medio, sin fines de lucro. El TEPJF se compromete a reconocer los créditos correspondientes y se reserva el derecho de exhibir o publicar las fotografías presentadas en el certamen.

7. De los reconocimientos. Los autores de las fotografías seleccionadas recibirán un reconocimiento y el jurado entregará menciones honoríficas en los casos que lo ameriten. Dichas imágenes formarán parte de la exposición La democracia a través de los ojos de México, que será exhibida en distintos foros públicos.

8. Generalidades. La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases. Los asuntos no especificados en la convocatoria serán resueltos por los organizadores por medio del correo electrónico: concursodefotografia@te.gob.mx.

El sitio oficial aquí -->   

El tema está un poco difícil pero espero podamos participar, saludos!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: