Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

domingo, 14 de julio de 2013

Turisteando por San José Acateno ......

Bueno hoy les quiero compartir unas fotos de mi pueblo, San José Acateno, Puebla, de una vez le digo que no son muy buenas fotos, de hecho son mis primeras fotos con mi Nikon D3100, pero como lo he estado mencionando en post anteriores, pues al menos para que se den una idea, bueno sin mucho que mas que decir ahi las tienen:

Bueno a continuación tenemos la torre de la iglesia dedicada al Santo Patrono Sr. San José.
Los parametros:  Cámara Nikon D3100 sin flash en modo manual, ISO de 200 con tiempo de exposición de 1/125s con apertura de f/16, lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR a una distancia de 18mm (27mm en equivalente a 35mm), medición puntual, modo de enfoque AF-A y zona punto unico de AF.

Las siguientes fotos fueron tomadas con el modo de aprendizaje de la D3100, tenia como 2 dias con la cámara cuando las tome.

A continuación el parque o zocalo de San José, pero no pude colocarlo todo dentro de la toma :(, esta toma la saque del nivel de la torre donde se encuentran las campanas
Los parametros:  Cámara Nikon D3100 sin flash en modo de escena de paisaje, ISO de 400 con tiempo de exposición de 1/250s con apertura de f/10, lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR a una distancia de 18mm (27mm en equivalente a 35mm), medición matricial, modo de enfoque AF-A y modo de zona AF panorámica.

La siquiente toma es del mismo lugar de la anterior y solo es nuestro quiosco.
Los parametros:  Cámara Nikon D3100 sin flash en modo de escena de paisaje, ISO de 400 con tiempo de exposición de 1/200s con apertura de f/10, lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR a una distancia de 50mm (75mm en equivalente a 35mm), medición matricial, modo de enfoque AF-S y zona automática de AF.

Nuestra presidencia, donde podemos encontrar a nuestros "gloriosos" gobernantes, bueno esta construcción ya no existe, pero espero agregar una pronto de la nueva fachada.
Los parametros:  Cámara Nikon D3100 sin flash en modo de escena de paisaje, ISO de 400 con tiempo de exposición de 1/250s con apertura de f/10, lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR a una distancia de 18mm (27mm en equivalente a 35mm), medición matricial, modo de enfoque AF-A y zona automática de AF.

Bueno por ultimo nuesta campana principal de la iglesia del Sr. San José
Los parametros:  Cámara Nikon D3100 sin flash en modo de escena de paisaje, ISO de 400 con tiempo de exposición de 1/100s con apertura de f/9, lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR a una distancia de 28mm (42mm en equivalente a 35mm), medición matricial, modo de enfoque AF-A y zona automática de AF.

Bueno un breve del pueblo:

El municipio de Acateno se encuentra localizado en el noreste del estado de Puebla. Su nombre oficial es el de Acateno y el nombre de su cabecera municipal es San José Acateno. Colinda al norte y al este con el estado de Veracruz, y al sur y al este con el municipio de Hueytamalco, el nombre de Acateno viene del náhuatl acatl, que significa "carrizo", tentli, que significa "orilla" y ohtli, que significa camino; es decir, en conjunto significa "Carrizo a la orilla del camino".

El principal monumento histórico de Acateno es el templo de San José (siglo XVI) ubicado en la cabecera municipal. La fiesta patronal es el 19 de marzo. Existen vestigios arqueológicos en Jiliapa, y pinturas rupestres en cuevas cerca del río Tlacuilolapan. En Acateno se cultiva principalmente el maíz, café, frijol, plátano, naranja y limón. En ganadería se cría ganado bovino, porcino, equino, caprino, asnal y mular, así como aves de corral. Y también cuenta con molinos de nixtamal.

10 comentarios:

  1. Se ve bastante cuidado y limpio. Que bueno, hay muchos pueblos que la verdad estan muy descuidados.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Vientos amigo, ya nos llevaste de paseo por Acateno, se ve que la pasaste muy bien trepándote al campanario, una pequeña muestra de las buenas experiencias que nos regala la fotografía.

    ResponderBorrar
  3. que bonitas fotos donde estan las mas nuevas

    ResponderBorrar
  4. y hora necesito aprobacion?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quienes no pertenecen al blog se les modera el comentario!!!!!!! aun no hay nuevas!!

      Borrar
  5. hola publica fotos del parque antes de que lo dejaran como está porque era muy bonito y también de la cascada del salto pero la que esta en dos aguas con su laguna en la parte de arriba donde se encuentra encumbrada en la roca ah y si puedes publica de sus ruinas que están ahí en dos aguas llamado tzontecomapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola por desgracia no tengo fotos de antes de esta modificación, no conosco la laguna que me dices de dos aguas, pero preguntaré e iré a tomarle ulgunas fotos y al salto tiene rato que no paso por allá, ya lo tengo en la lista para regresar pero no me ha dado tiempo, gracias por tu comentario!

      Borrar
  6. Hermoso mi tierra y dónde yo nací muy pronto iré a visitarte mi pueblo cuánto extraño mi gente.

    ResponderBorrar
  7. Buen dia, eres de alla? ya somos dos!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Mi Madre, Abuela y Abuelo eran de Acateno pero fallecieron hace algunos años.

    ResponderBorrar