1ER. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA SENSIBILIZAR EL CUIDADO DEL AGUA
“AGUA, UN LÍQUIDO VITAL, SU USO Y CUIDADO”
Agua de Puebla para
Todos, invita a jóvenes y adultos de las edades de 14 años en adelante, a
participar en el 1er. Concurso de Fotografía, “Agua, un líquido vital,
su uso y cuidado”, con el fin de que el ciudadano exprese cómo
sensibilizar y crear consciencia del agua.
La inscripción al
concurso es gratuita, solo deberán presentar un formato de inscripción
en Río Grijalva No.5310, Col. Jardines de San Manuel, en Puebla, Puebla;
o comunicarse a los teléfonos (222)303-24-00 Ext. 412 y 489, o mandar
un correo electrónico a rcruz@aguapuebla.mx para mayor información.
CATEGORÍAS: USO DEL AGUA Y CUIDADO DEL AGUA.
PREMIOS
Para cada categoría:
1er. Lugar, 10,000 pesos en efectivo, reconocimiento y promocionales,
2do. Lugar: 7,000 pesos en efectivo, reconocimiento y promocionales,
3er. Lugar: 5,000 pesos en efectivo, reconocimiento y promocionales,
Además, se entregarán 20 menciones honoríficas y promocionales por categoría.
PREMIO ESPECIAL: A la fotografía con mayor apoyo en Facebook.
BASES.
1.- El autor deberá
contar con las edades que exige la convocatoria de 14 años en adelante,
ser residente del Municipio de Puebla y área de influencia dentro de los
Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y
Amozoc.
2.- Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante.
3.- Los trabajos deberán ajustarse a las categorías propuestas. Categorías: Uso del agua y Cuidado del agua.
4.- El registro de los participantes se llevará a cabo del 1° al 28 de febrero de 2017. La inscripción será gratuita.
5.- Las fotografías
deberán cumplir con las siguientes características: ser originales,
inéditas y de autoría propia, no haber sido premiadas en algún concurso y
publicadas, no se aceptará dicho material con alteraciones,
fotomontajes y marcas de agua. Las fotografías pueden ser editadas de
manera básica, es decir, contraste, brillo, corrección de color,
encuadre y recorte.
IMPORTANTE: En caso de
que la fotografía contenga el retrato de una persona, quien participe
deberá contar con el consentimiento expreso, inequívoco y por escrito de
la persona retratada para poder ser utilizada, publicada y difundida.
Nos reservamos los derechos de uso de imagen de las personas
involucradas en la fotografía.
6.- Las fotografías
deberán presentarse en un sobre cerrado con la siguiente documentación:
formato impreso tamaño de 8” x 10” y firmadas al reverso, archivo
digital en formato JPG. La calidad de las fotografías debe ser de 8 a 30
megapíxeles (CD o USB), ficha descriptiva por cada fotografía con
nombre, titulo, técnica utilizada y una pequeña descripción que deberán
entregar en forma digital (Excel o Word).
7.- Asimismo, se
llenará una ficha de inscripción con los datos del participante y una
copia de la identificación oficial (INE antes IFE, Licencia para
conducir o Pasaporte); en caso de ser menor de edad, puede presentar una
copia de la credencial escolar. Estos datos estarán protegidos y sólo
podrán ser vistos por los organizadores.
8.- El participante
deberá haber leído, entendido y aceptado las Bases del presente
Concurso, entregando la convocatoria firmada al Comité Organizador.
9.- Entendiendo su
conformidad y aceptación para que el Comité Organizador utilice las
fotografías para cualquier actividad de difusión informativa,
expositiva, editorial o digital propias de la empresa, siempre y cuando
sea sin fin de lucro.
10.- Su conformidad y
aceptación para que el jurado determine y resuelva de forma unilateral e
inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en las
presentes Bases.
11.- Su conformidad y
aceptación para recibir por cualquier medio de comunicación, información
relacionada con las actividades del presente concurso, pudiendo
solicitar libremente el no envío de dicha información en cualquier
momento.
12.- El comité
organizador puede solicitar el original de cualquiera de las obras
fotográficas si así lo requiere o lo considera pertinente. En caso de no
entregarlo, esto podrá ser motivo de descalificación.
13.- Todo el material
fotográfico recibido será propiedad de Concesiones Integrales, S.A. de
C.V., asimismo será resguardado en el Departamento de Cultura del Agua
de la misma Empresa.
14.- Será motivo de
descalificación: Fotografías que tengan contenido denigrante, ofensivo,
agresivo o discriminatorio y fotografías que tengan explícito, implícito
o intencionalidad política o comercial.
15.- Criterios del
jurado: originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata al ángulo
de la foto, mérito de la foto. El jurado estará integrado por
autoridades de Concesiones Integrales, S.A. de C.V. (Agua de Puebla para
Todos) y profesionales en el campo de la fotografía. Su falló será
definitivo e inapelable.
16.- Habrá un premio
especial para la fotografía que de forma particular, bajo autorización
de su autor, sea publicada en la red social Facebook Agua de Puebla para
Todos, con el fin de que el público cibernauta vote con un “Me Gusta” o
un “Like” a la fotografía de su elección. La fotografía con mayor votos
será la ganadora a este premio especial, (las obras fotográficas se
subirán a la red social al otro día de su inscripción, exponiéndolas
durante el tiempo que marca la convocatoria).
RESULTADOS:
Los resultados del
concurso fotográfico se darán a conocer en nuestra página web,
www.aguapuebla.mx, y en nuestras redes sociales, el día 17 de marzo de
2017. La premiación será el día 22 de marzo del año en curso, con motivo
de la celebración del Día Mundial del Agua, el lugar y la hora de
premiación se informará oportunamente a los ganadores.
Links de Descarga:
Sitio web del auspiciante ir >>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario