Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Primer concurso de fotografía digital 2017

Perdiendo el rato encontré este concurso de fotografía, espero alguno se anime.

 

1ER. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA SENSIBILIZAR EL CUIDADO DEL AGUA


“AGUA, UN LÍQUIDO VITAL, SU USO Y CUIDADO”

Agua de Puebla para Todos, invita a jóvenes y adultos de las edades de 14 años en adelante, a participar en el 1er. Concurso de Fotografía, “Agua, un líquido vital, su uso y cuidado”, con el fin de que el ciudadano exprese cómo sensibilizar y crear consciencia del agua.

La inscripción al concurso es gratuita, solo deberán presentar un formato de inscripción en Río Grijalva No.5310, Col. Jardines de San Manuel, en Puebla, Puebla; o comunicarse a los teléfonos (222)303-24-00 Ext. 412 y 489, o mandar un correo electrónico a rcruz@aguapuebla.mx para mayor información.

CATEGORÍAS: USO DEL AGUA Y CUIDADO DEL AGUA.

PREMIOS

Para cada categoría:

1er. Lugar, 10,000 pesos en efectivo, reconocimiento y promocionales,

2do. Lugar: 7,000 pesos en efectivo, reconocimiento y promocionales,

3er. Lugar: 5,000 pesos en efectivo, reconocimiento y promocionales,

Además, se entregarán 20 menciones honoríficas y promocionales por categoría.

PREMIO ESPECIAL: A la fotografía con mayor apoyo en Facebook.

BASES.

1.- El autor deberá contar con las edades que exige la convocatoria de 14 años en adelante, ser residente del Municipio de Puebla y área de influencia dentro de los Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

2.- Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante.

3.- Los trabajos deberán ajustarse a las categorías propuestas. Categorías: Uso del agua y Cuidado del agua.

4.- El registro de los participantes se llevará a cabo del 1° al 28 de febrero de 2017. La inscripción será gratuita.

5.- Las fotografías deberán cumplir con las siguientes características: ser originales, inéditas y de autoría propia, no haber sido premiadas en algún concurso y publicadas, no se aceptará dicho material con alteraciones, fotomontajes y marcas de agua. Las fotografías pueden ser editadas de manera básica, es decir, contraste, brillo, corrección de color, encuadre y recorte.

IMPORTANTE: En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, quien participe deberá contar con el consentimiento expreso, inequívoco y por escrito de la persona retratada para poder ser utilizada, publicada y difundida. Nos reservamos los derechos de uso de imagen de las personas involucradas en la fotografía.

6.- Las fotografías deberán presentarse en un sobre cerrado con la siguiente documentación: formato impreso tamaño de 8” x 10” y firmadas al reverso, archivo digital en formato JPG. La calidad de las fotografías debe ser de 8 a 30 megapíxeles (CD o USB), ficha descriptiva por cada fotografía con nombre, titulo, técnica utilizada y una pequeña descripción que deberán entregar en forma digital (Excel o Word).

7.- Asimismo, se llenará una ficha de inscripción con los datos del participante y una copia de la identificación oficial (INE antes IFE, Licencia para conducir o Pasaporte); en caso de ser menor de edad, puede presentar una copia de la credencial escolar. Estos datos estarán protegidos y sólo podrán ser vistos por los organizadores.

8.- El participante deberá haber leído, entendido y aceptado las Bases del presente Concurso, entregando la convocatoria firmada al Comité Organizador.

9.- Entendiendo su conformidad y aceptación para que el Comité Organizador utilice las fotografías para cualquier actividad de difusión informativa, expositiva, editorial o digital propias de la empresa, siempre y cuando sea sin fin de lucro.

10.- Su conformidad y aceptación para que el jurado determine y resuelva de forma unilateral e inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en las presentes Bases.

11.- Su conformidad y aceptación para recibir por cualquier medio de comunicación, información relacionada con las actividades del presente concurso, pudiendo solicitar libremente el no envío de dicha información en cualquier momento.

12.- El comité organizador puede solicitar el original de cualquiera de las obras fotográficas si así lo requiere o lo considera pertinente. En caso de no entregarlo, esto podrá ser motivo de descalificación.

13.- Todo el material fotográfico recibido será propiedad de Concesiones Integrales, S.A. de C.V., asimismo será resguardado en el Departamento de Cultura del Agua de la misma Empresa.

14.- Será motivo de descalificación: Fotografías que tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio y fotografías que tengan explícito, implícito o intencionalidad política o comercial.

15.- Criterios del jurado: originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata al ángulo de la foto, mérito de la foto. El jurado estará integrado por autoridades de Concesiones Integrales, S.A. de C.V. (Agua de Puebla para Todos) y profesionales en el campo de la fotografía. Su falló será definitivo e inapelable.

16.- Habrá un premio especial para la fotografía que de forma particular, bajo autorización de su autor, sea publicada en la red social Facebook Agua de Puebla para Todos, con el fin de que el público cibernauta vote con un “Me Gusta” o un “Like” a la fotografía de su elección. La fotografía con mayor votos será la ganadora a este premio especial, (las obras fotográficas se subirán a la red social al otro día de su inscripción, exponiéndolas durante el tiempo que marca la convocatoria).

RESULTADOS:

Los resultados del concurso fotográfico se darán a conocer en nuestra página web, www.aguapuebla.mx, y en nuestras redes sociales, el día 17 de marzo de 2017. La premiación será el día 22 de marzo del año en curso, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el lugar y la hora de premiación se informará oportunamente a los ganadores.
 
Links de Descarga:
BASES
FORMATO DE INSCRIPCIÓN
CESIÓN DE DERECHOS
CARTEL DE LA CONVOCATORIA

Sitio web del auspiciante ir >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario