Poner la cámara en automático y disparar a diestra y siniestra en ocasiones pueden salir fotos de la cual estar orgullosos, pero si se quiere conseguir buenos o grandes retratos la iluminación es crítica, a continuación unos tips para el manejo del flash
- Flash forzado: Es un ajuste que se encuentra en la mayoría de las cámaras digitales. La cámara disparará siempre el flash sin importar las condiciones de iluminación.
- Flash en exteriores: Activar el flash creará un "flash de relleno", que se es muy útil cuando se dispara a plena luz del día. El equipo captará la luz suficiente para la hacer la foto, pero el flash la ayudara a "rellenar" las sombras producidas.
- Cortinilla posterior: Este es un ajuste un tanto avanzado. Le indica a la cámara tire el flash al final de la exposicón en vez de al principio, usualmente en exposiciones largas, por ejemplo 1/30s o mas.
- Refleja el flash: Reflejar el flash puede darle un toque diferente a la foto, si se usa un flash externo por ejemplo, lo puedes rebotar en el techo, o en tu cámara puedes usar una tarjeta para rebotar la luz hacia arriba.
Bueno hay muchos mas tips y técnicas de uso del flash, pero apenas las voy conociendo, espero te sirva un poco esta información.
Saludos..............
No hay comentarios.:
Publicar un comentario