Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

martes, 3 de noviembre de 2015

Ex convento Franciscano de Huaquechula.

Saludos Amigos.

   Huaquechula es conocida en México por sus tradiciones del día de Muertos y propósito de las fiestas que acaban de terminar, hoy les presento esta imagen que tomé hace 2 años en la población de Huaquechula en el Estado de Puebla. 

 Aquí la tienen, a ver qué les parece:
 
Ex convento Franciscano de Huaquechula.

 En Huaquechula una de las fiestas más importantes es la de Día de Muertos fecha en que se dedican las famosas ofrendas a los seres queridos que han muerto durante ese año. En estos altares se colocan varios objetos representativos de la celebración y del difunto, como su comida favorita, la cual, según la creencia, el difunto vendrá a probar durante la noche. Lo más común es colocar mole, hojaldras (el pan típico de este feriado), dulces, fruta, chocolate y atole. También se suelen colocar reliquias u objetos personales del difunto, y una cruz con la imagen de algún santo.
Año con año el pueblo de Huaquechula es visitado por turistas de diferentes partes de México y el mundo por sus tradicionales Ofrendas Monumentales. Estas ofrendas están consideradas como Patrimonio Cultural  de los poblanos. Durante el 1 y 2 de noviembre quienes perdieron a familiares durante el último año montan grandes ofrendas para recibir a sus muertos, es cierto que en casi todas las casas esperan a los fieles difuntos, pero son sólo las Ofrendas Monumentales las que pueden ser visitadas por los turistas.
Las ofrendas son de todas formas y colores y su tamaño depende de la situación económica de la familia del difunto.
Las familias que presentan las Ofrendas Monumentales preparan chocolate para recibir a las personas que visitan sus casas, el cual es acompañado con pan tradicional de la región. No obstante también reciben a los visitantes con atole, tamales y hasta pozole , depende mucho del estatus económico de la familia. Los visitantes se quedan un rato a acompañar a la familia y siguen a la siguiente ofrenda, la tradición es visitar cada altar.
Esta es sin duda una de las más bellas tradiciones de esta región y que todo mexicano no debe dejar de visitar.

Fuente: Wikipedia 
.
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario