Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

miércoles, 29 de enero de 2014

Lamento Fotográfico y Parroquia de San Lorenzo Almecatla.

Saludos amigos.

   Como fotocuates que somos, hoy les comparto una terrible experiencia fotográfica que todavía estoy padeciendo.

   Díficilmente podré expresar con palabras el inmenso dolor que hoy me embarga ya que creo sin temor a equivocarme que una de las peores cosas que le puede pasar a un aficionado a la fotografía  es la que a mí me sucedio recientemente.

   Resulta que mientras me encontraba ausente, unos intrusos invadieron  mi humilde morada despojándome entre otras cosas de mi PC junto con todo el acervo fotográfico que había acumulado durante años, incluyendo mi disco de respaldo. Sin entrar en más detalles, solo espero que  Dios pueda pueda perdonar a esos ladrones porque estoy seguro de que se trata de seres humanos que no sabían el tamaño del daño que hacían.

   Bueno, de entre las poquísimas fotos que había podido respaldar en la web me quedó esta de nuestro último tour a Xochitécatl, aquí  se les comparto, fue tomada en una parada que hicimos mientras nos dirigíamos a la zona arqueológica, se trata de la Parroquia de San Lorenzo Almecatla.

   Dato curioso, esta es una foto que me robé ya que los guardianes del templo me hacían señas para abstenerme de disparar pero la belleza del lugar era tal que no me pude resistir. 

   Supongo que por robarme esta foto recayó sobre mí la Justicia Divina con toda su fuerza je, je...

Repitan conmigo: NO ROBARÁS. 

Parroquia de San Lorenzo Almecatla, Puebla, México.

Parámetros:
Fecha: 30/10/13, Cámara DSLR NIKON D5100, Objetivo zoom estándar AF-S DX NIKKOR 18-55 mm f/3.5-5.6 G VR vayan ustedes a saber a que longitud focal pero una muy corta eso sí. en Modo Manual recuerdo bien,  Medición Matricial seguramente, Sensibilidad ISO 100 eso sí segurísimo, Apertura: sepa Dios seguro de F8 o superior, Tiempo de Exposición alrededor de 1/100 segundos muy probablemente, tomada a pulso y sin flash, revelada a partir de archivo en formato RAW.

.
.
.



6 comentarios:

  1. Que mal pex de parte de esos jijos de su mal dormir, pero tienes razon fue mucho el daño que hicieron y te aseguro que ni les valio algo.

    Por otro lado que bueno que ya estas otra vez de vuelta, y por ultima muy bonita foto!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Amigo! espero muy pronto poder volver a revelar para seguir subiendo fotos más recientes, mientras tanto seguiré compartiendo las fotos que tenga respaldadas en la web.

    ResponderEliminar
  3. Amigo como le hiciste con el cielo? :O

    ResponderEliminar
  4. Sólo le aumenté saturación a toda la foto a la hora de revelar amigo.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena postal amiguito!!! no cabe duda que encontraste el lugar perfecto para conseguir realzar la belleza de esta construcción, me gustó mucho el colorido que conseguiste con esos ajustes, saludotes!!!

    ResponderEliminar