Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

jueves, 7 de enero de 2016

Analisis Nikon D3200 ...


     Bueno después de un rato de no postear, hoy voy a hablar de una cámara no tan nueva en el mercado, pero pues apenas llego a nuestras manos, me refiero a la Nikon D3200.

Empecemos con el agarre, es típico de una Nikon, al tacto muy bueno, no muy pequeña en tamaño, los materiales se ven bien.

     La montura es la clásica de Nikon, bayoneta tipo F de tres uñas presentada en 1959, la cual te termite montar toda la gama de lentes Nikkor actual, lo malo es que no cuanta con motor de enfoque y los que no lo tengan el enfoque será manual así como el exposímetro te puede mentir.
 
     Sus características:
  • Formato DX
  • 24.2Megapíxeles
  • 4 CPS Disparo Continuo
  • 100-6400ISO expansible hasta 12800 (Hi 1)
  • Full HD1080p a 30/25/24 p
  • Cobertura del visor 95%
     Solo cuenta con un dial para mover por defecto la velocidad de obturación, para ajustar el diafragma hay que presionar un botón situado encima de la cámara mas el dial, tiene un botón Fn que se puede parametrizar al gusto. Lo más cómodo seria tener dos diales, pero para el rango del equipo no se puede pedir más.
 
     El manejo del ISO es muy bueno, no es tan malo como se pudiera pensar, cuanta con flash integrado pero solo se puede sincronizar a 1/200. Su velocidad máxima es de 1/4000 y la mas lenta es 30 seg y también cuanta con modo - bulb -, recomendable con disparador remoto, bastante bueno para la gran mayoría de todas las situaciones.
 
     Bueno para terminar, la cámara es una muy buena adquisición si es tu primer equipo, tiene un modo de aprendizaje el cual te lleva de la mano para que vayas entiendo este mundo.
 
     Las fotos muestras las vamos a tomar de las ya publicadas en el blog:
 

1 comentario:

  1. Esa es mi cámara!!!!!! Esas son mis fotos!!!!! yea!!!
    Falto:
    Contras:
    Falta de accesos directos, Mayor tiempo de sincronización con el flash interno, demasiado basica, visor no cubre 100%

    A favor:
    Tamaño compacto, buenos materiales, buen manejo de ISO, buena para iniciarse en este mundo, modo aprendizaje

    ResponderEliminar