Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Probando mi AF Nikkor 50 mm f/1.8D

Bueno después de una larga espera por fin tengo mi tan preciado 50mm, y a continuación les comparto dos de mis primeras fotos con este lente.

En esta primera toma vemos una de las margaritas de mi jardín, con un precioso efecto bokeh, no tiene recorte ni edición, solo el revelado de RAW a JPG.
Fotografía tomada con cámara Nikon D7100 en modo manual sin flash, ISO de 100 con tiempo de exposición de 1/800s con apertura de f/3.2, lente AF Nikkor 50 mm f/1.8D a distancia de 50mm, medición puntual.

La que sigue nosotros le conocemos como amor de un rato, creo ya había publicado alguna tiempo atrás, pero esta es la primera que se da en mi jardín, al igual que la margarita no tiene recorte ni edición.
Fotografía tomada con cámara Nikon D7100 en modo manual sin flash, ISO de 100 con tiempo de exposición de 1/3200s con apertura de f/3.2, lente AF Nikkor 50 mm f/1.8D a distancia de 50mm, medición puntual.

Este lente en particular me agrado bastante aunque no tiene VR ni motor de enfoque (no es AF-S), al principio me costó trabajo encontrarle el modo, pero es una chulada de lente, creo que este lente va  a estar más tiempo montado en la cámara que fuera de ella. Ha llegado un nuevo favorito a la lista de accesorios de mi D7100.

Actualización 11/12/13: Bueno cuando agregue esta entrada no coloque un recorte al 100, para apreciar mejor la calidad del lente, a continuación les muestro un recorte de la segunda foto.
Los datos técnicos son los mismos que el de la foto anterior.

2 comentarios:

  1. Muy padre la primera foto amigo! ¡Que Bokeh!
    Felicidades por la nueva adquisición.
    Saludotes.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigo, ahora hay que estrenarlo en un fototour!!!!!

    ResponderBorrar