Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Rumbo a Huaquechula!

Hola amigos, en esta ocasión les dejo este par de fotografías tomadas en mi camino al pueblo de Huaquechula, Puebla, ya que hice un pequeño fototrip para poder capturar los famosos altares que allí se hacen.


Diablito de carretera.

Iba yo manejando rumbo a Huaquechula, cuando me tope con este pequeño amigo, el cual estaba pidiendo calaverita en el paso de un tope. Él estaba del otro lado, por lo que me paré totalmente en el tope para obtener esta imagen, cabe mencionar que se le coopero con su calaverita por haber cooperado tan amablemente. 

Parametros: F/8, 1/1200, Modo automático, Enfoque automático, ISO 100, Nikon D5100, 18-55mm.


Lindo Huaquechula.

Posteriormente llegamos al Pueblo de Huaquechula, donde jamás imagine, encontrarme con esta preciosa belleza arquitectónica, de la cual les pasaré más información en otra entrada que estoy preparando, pero ya más enfocada a los hermosos altares que allí se hacen en honor a sus difuntos.

Parametros: F/6.3, 1/800, Modo Manual, Enfoque Manual, ISO 100, Nikon D5100, 18-55mm.
Ambas fotografías fueron reveladas con ViewNx 2 de su archivo RAW.


Espero les gusten las imágenes, saludos!

PD: La del diablito la posteé en OjoDigital-

5 comentarios:

  1. Amigo pienso que ambas tomas estan sobreexpuestas, la segunda se salva, pero la cara del niño se ve demasiada saturada y creo le falto mas protagonismo!!!!!!!!!!!!!!!

    A la primera creo deberias hacerle un balance de blancos correcto o desaturarla un poco!!!!!!

    A la segunda pienso tiene mucho espacio del lado derecho para ese encuadre holandes!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. De la primer foto, fue una fotografía prácticamente instantanea, por lo que con el post procesado, se intento "re alzar" la toma. Por ello la sobre-saturación es un efecto que yo busque en la fotografía.

    De la segunda, personalemente no le veo mayor problema al encuadre.
    Yo personlamente desconozco que sea un encuadre holandres, la intención de la fotografía no era ese.
    Sin embargo no esta de más e investigaré para saber a que te referes y aprender a tomar fotografías con ese encuadre en especifico.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderBorrar
  3. Excelentes imagenes las dos, muy buen colorido en la primera, quizas roba un poco de protagonismo el fondo que bien se hubiera podido arreglar con un ligero desenfoque, me gusto mucho el encuadre de la segunda.

    ResponderBorrar
  4. Saludos MaRo, bueno, la fotografía es un arte y por eso nos vamos a encontrar siempre con apreciaciones diferentes ó subjetivas sobre todo en estos casos donde como en la primera foto acentuaste la saturación o como en la segunda aplicaste un encuadre atrevido, a mi me parece que técnicamente ambas están muy bien logradas y en lo personal me gustaron ambas.

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusto mucho la saturación y el efecto conseguido en la primera fotografía, interesante encuadre el de la segunda fotografía.

    ResponderBorrar