Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Altares de Huaquechula (2).

Fototrip Huaquechula, Puebla (2)!


Hola amigos, en esta ocasión les traigo la segunda entrega de las fotografías obtenidas en el viaje al pueblo de Huaquechula, Puebla, México.

Cabe mencionar que fue una experiencia muy padre, el poder visitar cada uno de los altares y platicar con las personas de las casas, ellos te ofrecen amablemente atole, chocolate y pan tradicional de la región; en algunas casas incluso te llegan a invitar a comer.

Alrededor de mi trayecto por los diversos altares, fui obteniendo información sobre el difunto al cuál se le había hecho honor el altar, esto para poder colocar el nombre del difunto como titulo de la fotografía.

Como nota curiosa, es muy padre el sentimiento que experimenté al llegar a cada casa, ver el altar y prepararme para tomar cada fotografía, el acomodarme para conseguir diversos encuadres y el como la gente te observaba con cierta emoción. Ellos incluso se hacían a un lado para permitirme tomar las diversas fotografías y en verdad que había muchísima gente.

Algunas personas me pidieron que les enviará a su e-mail, las diversas páginas donde colocaré las fotografías de sus altares, por lo que espero que estos días esperemos algunas visitas de estas personas por el blog.

Sin más me despido y les dejo aquí la segunda entrega, espero les gusten. Como siempre todo comentario o sugerencia es cien por ciento bienvenida!


 Soledad Perez Dominguez


  Soledad Perez Dominguez


 Margarito León



Catalina Sedeno Perez




3 comentarios:

  1. ¡Hallo MaRo! felicidades por dar a conocer nuestras tradiciones, esta entrega me agradó más que la anterior, sobre todo la primera y última fotos, muy bien cuidadas la exposición, el balance de blancos y esos encuadres que transmiten una fuerte sensación de estar ahí, las demás también muy bien expuestas solo que la tercera como que me dejó con ganas de saber qué había más abajo, no sé, pienso que tal vez le habría quedado mejor un encuadre vertical o cuadrado, gracias por compartir también la experiencia de tu visita a los altares y un fuerte aplauso a los artistas de Huaquechula por el gran trabajo que realizan año con año.

    ResponderBorrar
  2. En la tercera, la intención era que alcanzará a salir la señora que esta sentada a la derecha, ya que es la única foto donde aparece persona alguna. Simplemente darle un cambio, ya que sino siento que serián muy monotonas todos los encuadres respecto a los altares.
    Y por supuesto que fue una grandísima experiencia.
    Saludos amigo y gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar