Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Callejón en Tlacotalpan.

¡Saludos y feliz fin de semana!

   Esta es la primera foto en blanco y negro que publico en este blog, la tomé en un callejoncito del centro histórico de Tlacotalpan en el Estado de Veracruz, un bello lugar que les recomiendo visitar.

Callejón.
Tlacotalpan, Veracruz, México.
Parámetros:
Fecha y hora de Captura : 02/01/10  10:10 P.M, Cámara NIKON D60, Objetivo  AF-S DX NIKKOR 18-55 mm f/3.5-5.6 G VR a 32 mm, Modo Manual, sensibilidad ISO 1600, Apertura F/4.8, Tiempo de exposición 1/15 segundos, tomada a pulso y sin flash.


   Tlacotalpan, Veracruz, México.
 
   Tlacotalpan es una localidad y municipio del sureste del estado de Veracruz dentro de los límites de la Cuenca del Papaloapan, en México, su nombre significa “tierra partida”. Ubicado en la costa del Golfo de México, es conocido por su tradición pesquera y por los dos festivales anuales de música jarocha y décima que patrocina, especialmente interesante por formar un vínculo cultural e histórico entre la música Andalucía, del centro-occidente de África y de las culturas nativas de Mesoamérica.
 
   Es también un puerto fluvial, rodeado e irrigado por el río Papaloapan, que además posee en el municipio los ríos tributarios de San Juan y Tesechoacán; cuenta con una extensión de 646.51 km², relativo al 0.89% del territorio total del estado y se localiza a 90 km del puerto de Veracruz, a 110 km de la ciudad de Tuxtepec, a 203 km de la ciudad de Xalapa, capital del estado y a aproximadamente a 500 km de la Ciudad de México. El centro histórico de Tlacotalpan fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998.
 
Fuente: Wikipedia.
.
.
.
 

2 comentarios:

  1. Vientos amigo y esta la convertiste a B/N o fue con la cámara?????

    ResponderBorrar
  2. La fotochopié amigo, con CS6, por desgracia salió un poquito movida por el tiempo de exposición que le dí, eran los días que me daba pavor subir el ISO por aquello del ruido, además sólo disparaba en jpg, ahora me da risa jajaja

    ResponderBorrar