Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

sábado, 24 de agosto de 2013

¿Porque usar parasoles en todos nuestros lentes?

Bueno si preguntas porque muchos fotógrafos usan parasoles aun de noche, créelo no solo es para apantallar a los que no saben de fotografía, a continuación te hago mención de algunos puntos del uso del parasol, ya depende de cada quien usarlo o no.

1.- Su principal uso como bien su nombre lo indica es evitar la incidencia directa de la luz sobre el lente. Usando el parasol podemos evitar que salgan flares en la imagen, también se podrán evitar imágenes excesivamente iluminadas o con falta de contraste.

2.- Otro uso que le podemos dar es como "paragolpes", el parasol también te ayuda a proteger el lente de un posible golpe, así podemos abandonar la idea de usar un filtro UV.

3.- ¿Qué pasa si no quiero usarlo?, En lo personal Yo todo el tiempo traigo montado mi parasol en mi lente, y cuando necesito usar fotografía con flas, lo coloco al revés para así no perderlo u olvidarlo, ya que si lo dejas montado puede producir sombras negras en la imagen.

4.- Los parasoles existen en distinta forma y tamaño, dependiendo el lente, por ejemplo un lente zoom usa parasoles totalmente redondos y los angulares los usan de tipo flor.

5.- Si tu lente no traía uno y quieres usarlo y no alcanza para comprar uno o porque simplemente se te hace caro pagar tanto por plástico te dejo una liga (http://www.lenshoods.co.uk) donde puedes bajar plantillas en base al modelo de tu lente y hacerte de un parasol con poco dinero.

No se me ocurren más cosas, pero anímate a probarlos y experimenta, ya sabes en este mundillo hay que experimentar de todo..........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario