Fotocuates

Blog para entusiastas de la fotografía.

viernes, 28 de junio de 2013

Turisteando por Zacatlán...

   Atardeciendo en Zacatlán.

   Después de haber realizado un tour fotográfico por las cascadas de Tulimán ubicadas muy cerca de Zacatán,  íbamos ya los fotocuates de regreso a Puebla en el auto de Paco, un valiosísmo miembro activo de fotocuates, fue entonces cuando de repente alguien del grupo, no recuerdo bien si fue el mismo Paco, exclamó ¡FOTO!
   No pude darme cuenta de qué se trataba sino hasta que Paco que iba al volante de su flamante VW Jetta A6 terminó de acomodar el auto para facilitarnos la tarea y nos animó a todos a disparar bajando amablemente los cristales eléctricos de la veloz nave.
   No se me olvida que al ver la estupenda escena, desenfundé mi cámara lo más rápido que pude, como la luz se terminaba rápidamente y yo no iba a bajarme a sacar el tripié de la cajuela, montar la cámara y perder tiempo en ajustes, puse mi juguete en modo P y encuadré con el zoom a 58 mm, pero... ¡Diantres! con el ISO 100 que tenía preajustado en la cámara, el tiempo de exposición que me sugería era demasiado largo para mi pulso de maraquero.
Finalmente, ajusté el ISO a 400, encuadré y bueno, tiempo en el visor de 1/30 segundos... ¡INGE SU...!    ¡CLICK!
   Al checar la foto en el display pensé:  ¡nada mal para una focal de 58mm, a pulso y con ese tiempo, benditos estabilizadores de imagen, je, je
   Bueno, un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en fotografía pero a mi me gusta y aquí se las comparto. Fue un trabajo en equipo y mi regalo de consolación ya que ese día ninguna de las fotos que les tomé a cascadas me agradó.
Nota: 
   Claro que dramaticé los colores al revelarla para darle mi toque personal, lo siento mis puristas pero es mi foto, no la de la cámara. La eterna discusión, je, je.

Atardeciendo en Zacatlán.

Parámetros:
Fecha y hora de Captura : 04/10/12  7:31 P.M, Cámara Nikon D5100, Objetivo  AF-S DX NIKKOR 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR a 58 mm, Modo P, sensibilidad ISO 400, Apertura F/5.0, Tiempo de exposición 1/30 segundos, tomada a pulso,  revelada con ACR a partir de archivo en formato RAW.
.
.
.


3 comentarios:

  1. GRACIAS POR PUBLICAR ESTOS RECUERDO MI ESTIMADO PABLO. SALUDOS ATTE. TU AMIGO PACO PALAFOX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos mi buen Fox, te escribe Víctor H. Mora, qué bueno que te agradó, fui yo el que publicó la foto.

      Tú tienes fotos muy buenas, esperamos que te animes a compartirlas pronto, checa tu correo, ya te mandamos la invitación y estás dado de alta en este blog como autor.

      Hasta pronto.

      Borrar
    2. gracias mi estimado victor solo que no he publicado nada por que no le jallo.... jajaja

      Borrar